viernes, 14 de octubre de 2011

Introduccion

Este documento presenta un ensayo sobre el manejo de aguas residuales, con la finalidad de explicarles para que nos sirve su manejo y en que ayuda este. 
Se pretende crear conciencia sobre el cuidado de nuestro medio ambiente y que tengan una visualización general sobre el manejo de aguas residuales y por lo tanto su implementación.
Ya que el agua es uno de los recursos naturales más fundamentales, y junto con el aire, la tierra y la energía constituye los cuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo, debemos cuidarla.
El agua es uno de los compuestos más abundantes de la naturaleza y cubre aproximadamente tres cuartas partes de la superficie de la tierra. 
Mas del 97% del agua total del planeta se encuentra en los océanos y otras masas salinas, y no están disponibles para casi ningún propósito. Del 3% restante, por encima del 2% se encuentra en estado sólido, hielo, resultando prácticamente inaccesible. Por tanto, podemos terminar diciendo que para el hombre y sus actividades industriales y agrícolas, sólo resta un 0,62 % que se encuentra en lagos, ríos y agua subterráneas. La cantidad de agua disponible es ciertamente escasa, aunque mayor problema es aún su distribución irregular en el planeta.



Foto de Flickr, CC de AndyRobertsPhotos


La contaminación es un problema serio y debemos de estar conscientes de ello. Es necesario tener conocimientos básicos y la completa disposición para combatir este problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario